5 maneras de eliminar la celulitis

La celulitis, un problema que ha plagado a las mujeres en todas partes. De hecho, el 90% de las mujeres de 20 años en adelante desarrollarán celulitis en algún momento de su vida y no discrimina, afectando a personas de todas las edades, formas y tamaños. Si bien en su mayoría es un problema de mujeres que afecta solo al 10% de los hombres, es algo que muchas mujeres quieren abordar, así que hagámoslo. Antes de entrar en los cinco consejos para eliminar la celulitis, primero debe comprender cómo funcionan nuestras células grasas y, lo que es más importante, por qué se encuentra más comúnmente en el cuerpo de una mujer.

¿Qué es el tejido adiposo?

El tejido adiposo, o grasa, es un término anatómico para el tejido conectivo laxo compuesto de adipocitos (células adiposas). El papel principal de este tejido es almacenar energía, en forma de grasa, pero también ayuda a amortiguar y aislar nuestro cuerpo.

Esencialmente, nuestros adipocitos son contenedores de almacenamiento de energía para usar en momentos de necesidad. Desafortunadamente, debido a que son formas de almacenamiento y seguras, las toxinas también pueden bioacumularse aquí cuando el cuerpo es bombardeado con más de lo que puede metabolizar y excretar (5).

Hay dos tipos de tejido adiposo, tejido adiposo blanco y tejido adiposo marrón. No entraremos en demasiada diferencia, pero esencialmente son opuestos. El tejido adiposo marrón, que se encuentra en mayor concentración en los bebés gorditos, es metabólicamente activo. Descomponer moléculas para usarlas como energía, produciendo calor. El tejido adiposo blanco se encuentra en la mayor concentración en el cuerpo de un adulto. Es el formulario de construcción o almacenamiento (1).

Ambos contienen funciones endocrinas, lo que significa que la cantidad y el tipo de grasa desempeña un papel crucial en el funcionamiento hormonal, así como en las reacciones enzimáticas. Esto incluye sus señales de hambre y plenitud dentro del cuerpo (2).

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la piel llena de baches, con hoyuelos, naranja que aparece sobre todo alrededor de nuestras espaldas, abdominales y muslos. ¿Conoces la piel con hoyuelos que solo es linda en el trasero de un bebé? ¿A quién engaño, todos sabemos cómo es la celulitis?

La celulitis es el resultado de células adiposas agrandadas que se depositan profundamente debajo de la piel empujando contra el tejido conectivo subyacente, la epidermis y quedando expuestas en nuestra dermis o capa externa de la piel. Esta presión hacia arriba es lo que está causando que el tejido conjuntivo y la piel empujen hacia arriba creando una apariencia con hoyuelos. Cuando se expanden múltiples compartimentos de grasa, surgen múltiples colinas y ahora tienes los magnates justo allí en tus muslos.

Una gran parte de la apariencia de la celulitis tiene que ver con el órgano más grande de su cuerpo, su piel. La piel también nos da una idea de por qué las mujeres son más propensas a desarrollarla que los hombres.

¿Por qué más mujeres contraen celulitis que hombres?

La anatomía y estructura de las células de grasa y la anatomía de la piel de los hombres es muy diferente a la de una mujer. En primer lugar, un hombre tiene una epidermis más gruesa que una mujer, lo que significa que debe haber mucha más presión de las células de grasa para empujar hacia arriba el tejido conectivo y la dermis para mostrar signos en la epidermis. Una epidermis masculina o una piel externa es mucho más resistente al cambio estructural.

No solo la epidermis es diferente, sino que la estructura del tejido adiposo masculino y femenino (células grasas) es fundamentalmente diferente. He creado algunos gráficos para explicar mejor esto.

Las células de grasa masculinas son más pequeñas y compactas que las hembras. En lugar de crecer verticalmente empujando hacia arriba el tejido conectivo y la dermis, tienden a crecer horizontalmente creando un tono más uniforme. Las células de grasa esencialmente masculinas terminan siendo una gran masa sólida de grasa, que tiene un efecto mínimo externamente en comparación con el efecto de ondulación de las células de grasa femeninas.

Las células de grasa femeninas son más oblongas y, a medida que se desbordan, no tienen más remedio que expandirse verticalmente. En este punto, la grasa empuja hacia arriba, ejerciendo una presión masiva sobre la dermis creando el tono con hoyuelos de la epidermis. Poca resistencia debido al tono de la piel permite que estas células de grasa aumentadas muestren su apariencia con bastante rapidez, incluso en las mujeres más delgadas.

Cómo eliminar la celulitis

Si bien hay innumerables cremas reductoras de la celulitis y envolturas en el mercado, ninguno se ha encontrado para tener éxito en la reducción de la celulitis a largo plazo. ¿Por qué? Porque tiene menos que ver con nuestra piel y más con el tamaño y número de nuestras células de grasa. Aunque es importante para mantener nuestra piel bien nutrida y saludable, muchas cremas y envolturas son contraproducentes ya que ellas mismas contienen químicos tóxicos que sangran a través de nuestra piel y terminan bioacumulando en nuestras células de grasa. Punto de silencio, ¿verdad? La razón por la que probablemente funcionen a corto plazo es debido a la deshidratación de la piel, lo que hace que parezca que usted ha “tonificado” cuando, de hecho, se ha desinflado temporalmente al deshidratar las capas de la piel.

Entonces, si dejamos de lado las cremas y las envolturas, debemos ocuparnos de las células de grasa. Si bien no podemos reducir la cantidad de células grasas, podemos reducirlas o desinflarlas como lo haría con un globo.

5 formas de eliminar la celulitis

1. Aumente la circulación: la circulación deficiente aumenta su riesgo de desarrollar celulitis al no proporcionar un flujo sanguíneo adecuado para movilizar las reservas de grasa. Hay varias maneras en que podemos aumentar la circulación. Primero es moverse. El ejercicio hace que su corazón bombee, lo que hace que su sangre fluya. Moverse con frecuencia y con regularidad es la clave para combatir la celulitis, según lo indicado en el programa celulitis nunca mas de Mercedes Vila. Otro factor clave es tratar de evitar la ropa ajustada o la ropa interior, especialmente alrededor de la sección media. La ropa ajustada, los pantalones y los calzoncillos que restringen también restringen el flujo sanguíneo y te vuelven más propenso a la celulitis.

2. Movilice el líquido linfático: la acumulación de linfa hace que la celulitis empeore al crear una “obstrucción” que no permite que las toxinas y los nutrientes innecesarios se eliminen como desechos. Esto permite que las partículas no deseadas se acumulen en el tejido adiposo. El ejercicio y el masaje son efectivos para mover el líquido linfático mientras se cepilla la piel en seco para hacer circular el líquido linfático que no tiene bomba central.

3. Cambios en la dieta: la celulitis es el resultado del aumento en el tamaño de los adipocitos causado por un aumento en los alimentos que forman grasa, así como por la acumulación de tóxicos. Si bien hay numerosos cambios en la dieta que pueden y deben hacerse, el objetivo principal sería convertir su cuerpo de un estado de almacenamiento de grasa y quema de azúcar a una fase de quema de grasa. Esto puede hacerse a través de la reducción de los alimentos azucarados, excesivamente procesados ​​y carbohidratos y un aumento de las grasas saludables (6).

4. Desintoxicación: nuestros adipocitos son moléculas de almacenamiento, que en su mayoría almacenan ácidos grasos pero también toxinas. La acumulación tóxica es una posición dañina para su cuerpo y cuando el hígado está a toda marcha, las toxinas vuelven a su lugar y su cuerpo las coloca en las células de grasa para almacenarlas hasta que puedan ser tratadas. Un buen programa de desintoxicación total del cuerpo sano puede ser beneficioso en la reducción de adipocitos y tejido adiposo a través de la eliminación de sustancias tóxicas (4).

5. Aumente el colágeno: el colágeno es la principal proteína que se encuentra en el tejido conectivo estructural. Una excelente manera de reducir la aparición de la celulitis es consumir más colágeno que aumenta la fuerza del tejido conectivo. Cuanto más fuerte es el tejido conectivo, mayor es la resistencia que puede ejercer sobre las células adiposas impidiéndoles empujar hacia arriba creando la apariencia de celulitis (7).

Si bien no existe una varita mágica, crema, envoltura o pasta para eliminar la celulitis, existen muchos métodos naturales saludables para reducir la aparición y la aparición de la celulitis. Estos remedios tratan con las células grasas en sí mismas. Para vencer a la celulitis tienes que llegar a la raíz del problema y eso es lo que está sucediendo hormonalmente en el cuerpo a través de lo que pones en tu cuerpo y cómo lo tratas.

Es simple, pequeños cambios eligen hacer con alegría y confianza creando una nueva normalidad, un nuevo yo. Se trata de elegir la calidad por encima de la cantidad, nutrir la vida para contar y poner fin al miedo, el arrepentimiento y la negatividad que tiene hacia su cuerpo.

Es un cambio tras otro todo en la dirección de la salud. Es una declaración de una nueva forma de vida, no una solución rápida o persiguiendo algo que no dura.

En definitiva, es deshacerse de la basura, las cosas que te obstruyen, superar tu necesidad de convencer o tratarte con cosas que solo causan estragos. Es elegir una manera más limpia de comer, de vivir y aprender a amar de la manera en que te sientes.

¿Quieres más detalles? Bueno, los tengo para ti. Asegúrate de descargar mi guía gratuita de desintoxicación cargada con 20 alimentos desintoxicantes que deberías comer, mis cinco secretos de desintoxicación, un cuestionario tóxico, aguas de desintoxicación y, por supuesto, 10 recetas sanas y dignas de limpieza.

Obtén la guía gratuita haciendo clic en el botón de abajo y asegúrate de dejar un comentario y cuéntame qué pequeño cambio vas a hacer.